Móntate en nuestra Voladora.

viernes, 30 de marzo de 2012

El mundo se prepara para apagar sus luces 60 minutos por la Hora del Planeta.

Una ola de oscuridad recorrerá este sábado la tierra conforme los 135 países que se han sumado a la "Hora del Planeta" lleguen a esos 60 minutos de apagón con los que se pretende concienciar sobre el cambio climático.

Entre las 20.30 y las 21.30 hora local, las principales ciudades del mundo apagaran sus monumentos más emblemáticos en la "Hora del Planeta", promovida por la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF).

"La Hora del Planeta" arrancó en 2007 en la ciudad australiana de Sídney como una iniciativa local y puntual y ha acabado convirtiéndose en una cita anual y global a la que también se unen millones de ciudadanos de todo el mundo.

Este año se quedarán a oscuras iconos mundiales como el Big Ben en Londres, la Gran Muralla en China, la Casa de la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, y la cúpula de San Pedro en Roma.

Decenas de ciudades alemanas, con Berlín a la cabeza, se sumarán a la convocatoria y desconectarán por una hora su iluminación el Ayuntamiento Rojo, la Puerta de Brandeburgo, la Torre de las Telecomunicaciones de Alexanderplatz, y la Academia de las Artes.

El Reino Unido secunda la iniciativa con el apagón eléctrico de edificios emblemáticos en Londres, como el palacio de Buckingham y el reloj Big Ben, así como el castillo escocés de Edimburgo.

España, sus instituciones, sus monumentos más emblemáticos y sus ciudadanos se sumarán al gran apagón de 60 minutos. La novedad este año es la formación de un mosaico humano con la figura de un panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20.30 horas, justo cuando comienza el apagón.

El templo de la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, y el Acueducto de Segovia son algunos de los edificios más emblemáticos de España que se quedarán a oscuras.

En Moscú se apagará la iluminación de sus siete rascacielos construidos en la época de Stalin, del estadio olímpico Luzhnikí, mientras que en San Petersburgo, la antigua capital imperial, se espera que miles de personas se congreguen con velas en la Plaza del Palacio para la hora del apagón.

En Amsterdam se quedaran a oscuras una de las torres de la ciudad, la "Westertoren", el zoo Artis, y el estadio del Ajax (Arena). También la turística torre "Euromast" de Rotterdam, la catedral de Utrecht y el Palacio de la Paz en La Haya.

Dos de los monumentos más célebres de Bélgica, el Atomium y la Gran Place de Bruselas, se sumarán también a los 60 minutos de oscuridad. La medieval Grote Markt (plaza mayor) de Brujas estará iluminada por la luz producida a fuerza de pedaleo en bicicletas generadoras de electricidad instaladas por la organización WWF.

En Roma, el principal bailarín del teatro La Scala, Roberto Bolle, será el encargado de apagar simbólicamente las luces de toda Italia desde el Castel Sant'Angelo. Allí, un grupo de 128 ciclistas voluntarios pedalearán con todas sus fuerzas para generar la energía eléctrica que ilumine el concierto que tienen previsto ofrecer los cantantes italianos Elisa, Niccolo' Fabi y el grupo Tetes de Bois.

Entre los monumentos más emblemáticos que permanecerán apagados destacan la cúpula de San Pedro, en Roma; el teatro la Scala y el Duomo, en Milán; la plaza de San Marcos, en Venecia, y la Torre de Pisa.

En Chile, cerca de 400 voluntarios se reunirán con antorchas en la Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, para crear el símbolo de la campaña la Hora del Planeta.

En la Patagonia, en el extremo austral del país, doscientos habitantes de la pequeña localidad de Villa Cerro Castillo se sumarán a la campaña y dejarán a oscuras la aldea.

En Paraguay se hará un recorrido ciclísta en los alrededores de un concurrido centro comercial capitalino, que estará amenizado por la orquesta "Sonidos de mi tierra", que emplea instrumentos musicales elaborados con materiales reciclados.

Los ciudadanos de países centroamericanos, como Guatemala y Nicaragua, también se unirán a la convocatoria, mientras que en Honduras el Gobierno del presidente Porfirio Lobo, encabezará un acto oficial y todas las oficinas gubernamentales y del sector privado apagarán las luces de sus edificios.

Las escalinatas del edificio de la Administración del Canal de Panamá también quedarán a oscuras y a la luz de las antorchas se celebrará un evento artístico.

También a la luz de las velas, el músico sudafricano Madala Kunene ofrecerá un concierto y se apagarán las luces de la Torre Conmemorativa de la Universidad de Kwazulu Natal, en Durban.

En Nairobi, uno de los edificios más altos de África, el Centro Internacional de Conferencias Kenyatta, quedará sin iluminación.

Las luces que iluminan el tramo de la milenaria Gran Muralla cercano a Pekín se apagarán como muestra del compromiso de China con esta campaña a la que lleva sumándose ya cuatro años.

Otros emblemáticos puntos de hasta 86 ciudades chinas también se oscurecerán, entre ellos la zona de la Expo de Shanghái o el "skyline" de Victoria Harbour de Hong Kong.

En Australia, además de dejar a oscuras la Casa de la Ópera, se han organizado numeros eventos, como un crucero en un buque de energía renovable por la bahía de la ciudad.

A la luz de las velas, el ministro de Medio Ambiente de Singapur, Vivian Balakrishnan, presidirá los actos organizados en Orchard Road, mientras que en Manila se ha organizado una marcha por la calle principal de Makati, el corazón financiero de Filipinas.

Dos de los mayores edificios de Teherán, la torre Milad (Torre del Nacimiento), la más alta del país, y la torre Azadi (torre de la Libertad),apagarán también sus luces, al igual que el histórico puente Si-o-se Pol (El Puente de los Treinta y Tres Arcos), de la ciudad central de Isfahan, uno de los monumentos más conocidos del país.

Hieren de bala a un oficial de la PN y lo despojan de arma de reglamento.

EL SEGUNDO TENIENTE JOSÉ MUÑOZ DE LA CRUZ FUE OPERADO EN EL HOSPITAL CALVENTI

La Policía informó que desconocidos hirieron ayer a un segundo teniente de esa institución al que despojaron de su arma de reglamento, luego de interceptarlo en Los Alcarrizos.

De acuerdo con el informe policial el segundo teniente José Muñoz de la Cruz presenta herida de bala en el pecho que se la ocasionó uno de varios desconocidos que lo asaltaron en la calle Proyecto B esquina Juan Pablo Pina del barrio Las Mercedes, de Los Alcarrizos.

Dice que los asaltantes despojaron de su arma de reglamento al oficial, un revolver 357, el cual portaba en su condición de oficial P.N.

El oficial fue internado de inmediato en el Hospital Vinicio Calventi, donde es atendido de la herida que presenta.

Un estudio constata que el 70% de los fumadores tiene alteraciones arteriales

Un 70 por ciento de los fumadores tiene alteraciones en las arterias, según constata un estudio de prevención cardiovascular en el que participaron casi 6.000 trabajadores españoles, a quienes se les tomaron ya 280.000 muestras de ADN, sangre, suero y orina.

La investigación, denominada "Aragón Workers's Health Study", se desarrolla desde hace tres años entre el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), y tiene como objetivo conocer, desde sus inicios, la evolución de las enfermedades cardiovasculares, explicó hoy su coordinador, José Antonio Casasnovas.

El investigador señaló en rueda de prensa que el estudio, el de mayor envergadura en Europa y que utiliza técnicas muy innovadoras, revela que a los 40 años se empiezan a ver ya alteraciones en las arterias, por lo que la arterioresclerosis es "más precoz" de lo que se pensaba.

Sin embargo, se desconoce si esas alteraciones son naturales, fisiológicas o van a condicionar una enfermedad, que es lo que ahora tienen que analizar, agregó.

De los participantes en el estudio (trabajadores de la planta de General Motors en Figueruelas, Zaragoza), el 30 por ciento tiene hipertensión, el 25 por ciento obesidad y el 3,5 por ciento diabetes, indicó Montserrat León, del IACS y coordinadora clínica del proyecto.

Según León, de las 500 mujeres estudiadas en ese grupo el 45 por ciento eran fumadoras y de los hombres, el 37 por ciento.

La investigadora se refirió al tabaquismo como el principal responsable de las afecciones cardiovasculares.

De hecho, en la investigación se constató que el 70 por ciento de los fumadores tenía alteraciones arteriales, que también se ponen de manifiesto en los diabéticos, señaló Casasnovas.

A estos voluntarios, con una edad media de 49 años en el caso de los hombres y de 40 en el las mujeres, se les realizaron entre dos y tres tomas de muestras de ADN, sangre, suero y orina, se les tomó el peso, la talla y el perímetro abdominal, y se evaluó si tomaban medicación, y estaban "totalmente" equiparados con su entorno en cuanto a tabaquismo, diabetes y obesidad, dijo Casasnovas.

Sin embargo, se mostró "sorprendido" por el hecho de que en esta factoría automovilística, gracias a la "ergonomía" laboral implantada, el trabajo físico más duro es el de levantar 4,5 kilogramos de peso con manipuladores, por lo que el consumo de calorías es la mitad de lo que se pensaba.

Las enfermedades cardiovasculares serán la causa de muerte de casi la mitad de los españoles y de entre el 70 y el 75 por ciento de los ingresos hospitalarios.

De ahí la importancia de este estudio, que se prolongará en el tiempo con el seguimiento de la salud de los voluntarios, subrayó Martín Laclaustra, subdirector del Biobanco del CNIC.

En este centro se guardan 140.000 muestras de los trabajadores que participan en el estudio (cada una con un microchip con todos los datos), una cantidad similar a la que está a 80 grados bajo cero en los congeladores del Biobanco del Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, que empezaron a funcionar en 2011.

Fuente Listin Diario-

miércoles, 28 de marzo de 2012

Alvarito asegura Félix Bautista se 'hizo pupú fuera del cajón'.

Por no aclarar con pruebas los cuestionamientos de la opinión pública

Álvaro Arvelo dijo hoy que Félix Bautista se hizo "pupú fuera del cajón" y que "volvió a meter la pata", luego de que ayer se negara a ofrecer alguna explicación sobre sus supuestos onerosos contratos, los que habrían sido concedidos de manera irregular para que el senador peledeísta, a través de sus empresas, construya viviendas en Haití tras el terremoto que asoló esa nación en enero del 2010.

A jucio de Alvarito estuvo muy mal hecho el que Félix Bautista sólo se limitara a decir que "tiene las pruebas", pero que no haya presentado nada y dijo que quizás su forma de actuar se deba a que no tiene asesores que lo aconsejen, porque "a veces cuando las personas se llenan de dinero y poder creen que lo saben todo".

Arvelo sostuvo que es injusto que se diga que el país pretenda aprovecharse de la desgracia ocurrida en Haití, sólo por el indebido accionar de una persona.

También calificó de ilógica la defensa que asumiera Bautista de que las acusaciones en su contra provienen del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que el senador Luis René Canaán Rojas, a quien Alvaritó calificó como modesto y que por demás es de su partido, se sumó al llamado y dijo que Félix tenía que aclarar esos escándalos.

Arvelo señaló como otra "metida de pata" las declaraciones de Bautista cuando afirmó que Danilo Medina no es su socio porque él (Danilo) es un hombre honorable, honesto e íntegro.

"¿O sea, que los socios tuyos no son así y por eso no califica?" cuestionó el comuicador de "El Gobierno de la Mañana", e indicó que Bautista no tiene que decir las condiciones para que alguien sea su socio porque "son vainas tan torpes".

Fuente Z101

Finalmente Alvarito manifestó que esta será la última vez que se referirá al tema, no sin antes instar a Félix Bautista a que se de un baño de humildad, y que deje de creerse que tiene a Dios "cogido por una pata".

Por: Redacción

Tornado afecta dos viviendas y causa otros daños en Santiago.

SANTIAGO. Un tornado, acompañado de fuertes aguaceros, causó daños a por lo menos dos viviendas y una agencia de alquiler de vehículos, y derribó una gigantesca valla promocional del candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en la avenida Víctor Espaillat Mera, que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Cuando se produjo el ventarrón, dentro de las viviendas afectadas, propiedad de los hermanos Pedro Marcelino y Luz Guzmán, se encontraban al menos cinco personas en cada una de ellas, incluidos dos menores de once y cuatro meses de nacidas, quienes resultaron ilesos.

Además de los destrozos provocados a las casas de los hermanos Guzmán, incluidas las grietas en las paredes, el enorme letrero de 35 metros de altura con la promoción del candidato presidencial peledeísta Danilo Medina, provocó daños en la edificación que aloja la empresa de alquiler de vehículos “Ventura”.

El tornado se produjo el lunes a las 6:45 de la tarde y, según las familias afectadas por los destrozos, una parte de la valla que cayó sobre sus viviendas tenía defectos antes de ser instalada.

Los hermanos Guzmán dijeron que minutos después de ocurrido el tornado se comunicaron con los representantes de la empresa responsable, pero que todavía ayer en la tarde no habían recibido respuesta.

La señora Soranyi Rodríguez, quien se encontraba dentro de una de las viviendas, declaró que los fuertes vientos duraron alrededor de diez minutos.

“Primero el cielo se puso negro y entré para mi casa; sentí una fuerte brisa, comenzaron a caer los granizos, se produjeron relámpagos y luego vino una lluvia lenta, y en ese momento se cayó”, manifestó la señora Rodríguez.

Los fuertes vientos también derribaron varias plantaciones de plátano y otros cultivos agrícolas en los municipios de Licey al Medio y Puñal Adentro.

Al menos una docena de letreros publicitarios fueron derribados en la autopista Duarte, tramo Puñal, por los fuertes vientos.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que ninguna persona resultó herida por el ventarrón, “pero estamos haciendo un levantamiento de los daños provocados por el tornado”.

Policía investiga a limpiabotas por crimen de niño.

Fueron otros menores limpiabotas los presuntos responsables de la autoría de la muerte a un niño de siete años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en estado de descomposición entre los matorrales de una propiedad privada, próximo a la calle Sol Poniente de Arroyo Hondo II.

La Policía informó que los investigadores de homicidios determinaron que el menor fue atacado por otros jovencitos, mientras se encontraban dentro de la propiedad que ha sido dividida en solares. Los menores acostumbraban ir al lugar a “marotear” cocos y otras frutas que se encuentran allí de manera silvestre.

La Policía dijo que investiga las razones y la forma en que los demás jovencitos mataron al niño, dejando el cadáver abandonado y cubierto con ramas, hojas de plátanos un pedazo de zinc y luego guardaron silencio desde el sábado por la tarde, cuando ocurrió el hecho de sangre, hasta que ayer algunos hablaron al ser interrogados por la Policía.

El cuerpo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza que se la machacaron con una piedra de gran tamaño. El hallazgo del cadáver se produjo a eso de las 11:15 de la mañana por uno de los vecinos que pasó cerca del lugar y se acercó atraído por el intenso hedor a carroña. La forense Janet Peña y sus asistentes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) levantaron el cuerpo cerca de la 1:00 de la tarde.

Curiosos Los padres de Randy Beato, Beltrán Beato y Ruth de Beato, habían denunciado la noche del sábado la desaparición del menor y lo buscaron por el barrio La Puya, donde residen, y otras zonas de Arroyo Hondo, pero fue ayer cuando recibieron la noticia del hallazgo del cadáver de su vástago.

Los nombres de los presuntos matadores fueron omitidos por razones legales, dijo el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar.

Los restos del menor fueron descubiertos debido al mal olor que expedían por su estado de descomposición, tirados cerca del cauce de un viejo arroyo que se encuentra a más de 300 metros de la avenida.

Decenas de curiosos estaban entorpeciendo el tránsito de la avenida Sol Poniente al igual que los conductores que se detenían para saber qué ocurrió.

martes, 27 de marzo de 2012

Asesinan de un disparo en la cabeza exdiputado reformista en La Romana.

La Romana
Asesinan de un disparo en la cabeza exdiputado reformista en La Romana
Valerio fue interceptado en la calle Gregorio Luperón casi esquina Pedro A. Lluberes, donde fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta

Fue asesinado de un disparo en la cabeza el exdiputado Reformista por La Romana Mauricio Sánchez Valerio.

El hecho fue perpetrado por desconocidos que se trasladaban en una motocicleta en las cercanías de su residencia en esa ciudad.

Valerio fue interceptado en la calle Gregorio Luperón casi esquina Pedro A. Lluberes, donde fue atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta.

El cuerpo sin vida del exdiputado se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas Espaillat, donde se están apersonando familiares y amigos del hoy occiso.

Hasta el momento se desconocen los motivos del hecho.

El cuerpo de Mauricio Sánchez Valerio, quien fue diputado en el 1974 por el PRSC, fue encontrado con su arma en la cintura.

Por: Redacción Z101.

Las grandes mujeres no siempre están "detrás" de los grandes hombres.

27 Marzo 2012, 8:15 AM
Las grandes mujeres no siempre están "detrás" de los grandes hombres
Escrito por: Ana Mengotti

Bogotá, 27 de Marzo (EFE).- Nadine Heredia, la esposa del presidente peruano, Ollanta Humala, no hace honor al dicho "detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer"- la primera dama de Perú está delante de su marido en popularidad desde hace tiempo. Heredia, de 35 años y madre de tres hijos, cuenta con un 59 % de aprobación, cuatro puntos más que el presidente, según una reciente encuesta que no es la primera que muestra esa ventaja de la primera dama desde que Humala asumió la Presidencia en julio de 2011.

El respaldo a la esposa de Humala, que lo mismo aparece con su marido en una alocución televisada por el día de la mujer que promocionando la anchoveta (anchoa peruana, Engraulis Ringens) en un restaurante, solo bajó un punto respecto a febrero, mientras que Humala perdió tres, según la empresa Datum.

El caso de Nadine Heredia no es tan raro en América Latina, donde ha habido antes muchas primeras damas con poder y gancho popular. Más de 50 años antes que Humala, el entonces presidente argentino, Juan Domingo Perón, se benefició de la enorme popularidad de su segunda esposa, Eva Duarte, "Evita", a la que las clases populares veían como una santa y la mitificaron aun más después de su dolorosa muerte a los 33 años.

La mujer con la que Perón se casó años después de enviudar de la "abanderada de los humildes", Isabel Martínez, le sucedió a él en la Presidencia de Argentina, pues era vicepresidenta cuando él murió en 1974 y así lo establecía la Constitución. La también argentina Cristina Fernández, que el pasado diciembre asumió su segundo mandato presidencial, ya era una dirigente política con peso propio cuando su esposo, Néstor Kirchner, del que enviudó en 2010, llegó a la presidencia en 2003 y lo siguió aquilatando como primera dama. En julio de 2007, Kirchner decidió que fuera ella -la "pingüina", dijo- la que compitiera en las elecciones presidenciales de octubre de ese año, a pesar de que Fernández tenía una intención de voto del 46 al 48 %, ligeramente inferior a la suya. Cristina ganó en primera vuelta con un casi un 46 % de los votos.

Los Kirchner funcionaron desde 2003 hasta la muerte de Néstor, cuando ya no era presidente sino "primer caballero", como un verdadero "matrimonio presidencial", un poder bicéfalo que les granjeó no pocas críticas de la oposición. El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que en 2011 ganó un tercer mandato en las urnas de manera muy cuestionada, ha delegado el 50 % del poder en su esposa, Rosario Murillo, que ejerce como primera dama y portavoz del gobierno y en la práctica hace el papel de ministra de la Presidencia. El expresidente mexicano Vicente Fox también se repartió el poder con su esposa, Marta Sahagún, según ha reconocido esta semana en una entrevista con Milenio Televisión. "Las mujeres hoy tienen mucho más visión que los hombres y han mandado siempre", señaló Fox, quien indicó que funcionaron como una pareja presidencial y que ella no tomaba decisiones pero "ayudaba" en las reflexiones.

El expresidente confirmó así lo que muchos decían en México durante su presidencia (2000-2006). La actual primera dama mexicana, la abogada Margarita Zavala, no tiene un papel predominante en la política mexicana y la mayoría de las veces cumple con sus actividades oficiales como acompañante del jefe de Estado, Felipe Calderón. María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se dedica sobre todo a actividades sociales, al igual que Rosa Elena Bonilla, esposa del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, Cecilia Morel, esposa de Sebastián Piñera, de Chile, y Rosa Leal, esposa de Otto Pérez, de Guatemala. La primera dama de El Salvador, la brasileña Vanda Pignato, se desempeña también como secretaria de Inclusión Social y se ha destacado por el programa Ciudad Mujer, reconocido internacionalmente.

La esposa de Rafael Correa, la belga Anne Malherbe, no tiene ningún cargo en el Gobierno de Ecuador. Trabaja como profesora en un colegio y mantiene su vida privada lo más reservada posible. La uruguaya Lucía Topolansky es un caso más parecido al de Cristina Kirchner. Además de ser su esposa, siempre ha sido una compañera de militancia del presidente José Mujica, sobre el que se considera que tiene una influencia importante, y es vista como uno de los máximos referentes del gobernante Frente Amplio. Gracias a haber sido la senadora más votada en las elecciones de 2009 fue durante unos días de 2010 la primera presidenta del país, aunque de forma interina, porque tanto Mujica como el vicepresidente Danilo Astori estaban en el extranjero.

Margarita Cedeño, la primera dama dominicana, es la compañera de fórmula de Danilo Medina, candidato presidencial del oficialismo para las elecciones de mayo, de las que surgirá el sucesor de su esposo en la Presidencia, Leonel Fernández. Ocupa esa posición precisamente por la popularidad de la que goza en amplios sectores de la población por su labor al frente del Despacho de la Primera Dama, donde maneja un alto presupuesto.

En Costa Rica el esposo de la presidenta Laura Chinchilla, el abogado español José María Rico, mantiene un perfil bajo y no trabaja oficialmente para el Gobierno, pero es uno de los principales asesores de su esposa en materia de seguridad. Un caso que dio mucho que hablar fue el de Sandra Torres, que siempre fue vista como el poder detrás del trono cuando su hoy exesposo, Álvaro Colom, era presidente. Torres quiso suceder en la Presidencia a Colom, que no podía presentarse a la reelección, y se divorció de él en 2011 para salvar un impedimento legal, pero ni siquiera así logró su propósito.

En Bolivia, Venezuela, Paraguay, Brasil y Cuba no van a tener problemas con los/las cónyuges del jefe del Estado porque no tienen. La brasileña Dilma Rousseff es divorciada, lo mismo que el venezolano Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales y el paraguayo Fernando Lugo, exobispo católico, son padres solteros. El presidente cubano, Raúl Castro, enviudó en 2007 de su compañera desde la revolución, Vilma Espín Guillois, que fue miembro del Buró Político del Partido Comunista y presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas. EFE

Las inundaciones ponen en peligro a 65.000 haitianos, según la ONU.

27 Marzo 2012, 9:10 AM
Las inundaciones ponen en peligro a 65.000 haitianos, según la ONU

Ginebra, 27 de Marzo (EFE).- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) alertó hoy del peligro que corren 65.000 desplazados haitianos que viven en campos de refugiados de quedar totalmente inundados. Las lluvias que cayeron sobre Puerto Príncipe la semana pasada causaron “daños considerables” a cinco campos de refugiados, según denunció la OCHA en un comunicado.

“Esta situación se une a la ya difíciles condiciones de los campos amenazados por la marcha de los actores humanitarios obligados a partir por falta de fondos”, según la nota.

La ONU ha emprendido acciones de urgencia para mitigar el riesgo, y ha distribuido picos y palas, sacos de plástico y otros enseres para evitar que el agua entre en las tiendas. No obstante, la entidad considera que se necesitan acciones de mayor envergadura, como la construcción de diques y canales de drenaje, algo para lo que se necesitan fondos.

Precisamente, la OCHA expresa en el comunicado su preocupación por la falta de fondos del llamamiento humanitario 2012 para Haití, financiado actualmente sólo en un 8 por ciento.

“Con este nivel de financiación, la comunidad humanitaria no será capaz de entregar la ayuda necesaria al gobierno haitiano para la preparación de la estación de lluvias y la estación de los ciclones”, señala la agencia de las Naciones Unidas. Asimismo, la ONU teme que las lluvias y las eventuales inundaciones aumenten el riesgo de una epidemia de cólera. EFE

lunes, 26 de marzo de 2012

El Dicciomalo Dominicano

Comparaciones del ser humano con los animales.

El dominicano es muy dado a hacer comparaciones con animales:

Alacranes. Mujeres que no están en nada y que son poco favorecidas físicamente

Avispa. Mujer que si te descuidas te pica.

Ballena o Vaca. Mujer pasadita de peso.

Buey. El que priva en que trabaja mas que todo el mundo.

Buitre. El tipo que siempre está al asecho de una jeva para lanzarse.

Burro. Persona bruta.

Caballo. Similar al tigre, pero mas decente.

Cabrón. Cabra macho y grande, desgraciado.

Cacata. Mujer mala y rebusera.

Chivo. El que está dudoso de algo.

Conejo. El que sus dientes delanteros son algo exagerados.

Cotorra. Mujer que habla mucho.

Cuervo. En el que nadie confía por desgraciado.

Culebro. El que no confía en nadie porque cree que lo quieren engañar.

Gallina. El que siempre sale huyendo (cobarde).

Garzas. Mujeres con canillas bien definidas.

Gato. El que roba.

Grillos. Mujeres de vida alegre, que brincan de aquí para allá.

Jirafas. Mujeres que sobresalen por su alta estatura.

Ladilla. El tipo extremadamente jodón.

León. Gallo ó gallito Siempre lo quiere resolver todo a los puños.

León. Personas con grandes aptitudes, incluyendo la intelectual.

Liebre. El tipo que nadie lo alcanza cuando arranca a huir.

Maco. Persona poco hábil o aspecto poco agradable.

Mono. El que siempre esta imitando lo que ve hacer a los otros.

Mosca. El que siempre esta alerta en los pleitos.

Murciélago. El tipo que fuma mucho.

Ovejo. Eso es sinónimo de "pendejo".

Pájaro. Homosexual.

Palomo. El que la jeva esta detrás de él y él nada de nada.

Pavo. El que de todo se ríe, aun de estupideces (edad del pavo).

Peje. El que se luce en las giras al río o la playa y dura mas debajo del agua.

Perico. El tipo que habla hasta por los codos.

Perro. El que no tiene modales y carece de educación.

Pollo. El tipo aparente físicamente.

Puerco. Persona de poca higiene.

Pulpo. El tipo que le quiere acapararlo todo a la vez.

Ratón. El que no fue provisto de tamaño, ni gran contextura física.

Rata. Persona baja y sin valores morales.

Tigre. Persona que se la sabe todas.

Toro. Persona con gran fuerza, resistente.

Venao. Al que le ponen los cuernos.

Zorro. El que siempre se las ingenia para salir de los líos.

Fuente. Felipe Polanco Boruga.

Vivir solo es un riesgo para la salud mental.

Vivir solo es un riesgo para la salud mental

LONDRES. (BBC Mundo). La gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de una familia o acompañados, según un estudio realizado en Finlandia.

La investigación analizó los casos de 3.500 personas que estaban utilizando antidepresivos.

Los científicos subrayan el hecho de que el número de hogares formados por una sola persona en los países occidentales se ha multiplicado en las últimas tres décadas. En la actualidad, una de cada tres personas en Estados Unidos y Reino Unido viven solas. En el estudio participaron 1.695 hombres y 1.776 mujeres, con una edad media de 44,6 años.

En la investigación, llevada a cabo entre 2000 y 2008, a los participantes se les preguntó si vivían solos o con otras personas. También se les cuestionó sobre el apoyo social con el que contaban, su ambiente laboral, educación, ingresos y las condiciones de su vivienda, así como sobre sus hábitos de consumo de alcohol y tabaco, y el ejercicio físico que practicaban.

Los investigadores descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos en los años que duró el estudio que los que vivían acompañados.

La doctora Laura Pulkki-Raback, quien encabezó la investigación en Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, aseguró que el riesgo real de sufrir problemas mentales para la gente que vive sola podría ser incluso mayor.

"Este tipo de estudio por lo general subestima algunos riesgos, ya que la gente más propensa a sufrir problemas mentales son los que menos se prestan a que se les haga seguimiento. Tampoco fuimos capaces de averiguar cuán comunes eran las depresiones no tratadas".

Vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social.

Los investigadores creen que vivir con otras personas puede proporcionar soporte emocional y sentimientos de integración social, así como otros elementos que protegen contra los problemas de salud mental.

Vivir solo puede estar asociado con sentimientos de aislamiento y a una falta de integración social y confianza, que son factores de riesgo para la salud mental.

El estudio asegura que todos los factores involucrados deben ser tratados para reducir la incidencia de la depresión en las personas en edad de trabajar.

Beth Murphy, directora de información de la organización británica Mind, cree que el aumento en el número de personas que viven solas tiene un impacto en la salud mental de países como Reino Unido.

"La soledad y el aislamiento hacen que la gente tenga menos oportunidades de hablar sobre cómo se sienten, que es algo que sabemos puede ayudar a solucionar los problemas de salud mental", señala Murphy.

"Es por eso que a la gente que vive sola se le debería dar los tratamientos más apropiados, como sesiones con terapeutas, que son entornos seguros para discutir sobre los problema. No se puede hacer que dependan tan solo de los antidepresivos".

Un apunte

Causas de aislamiento

Según la enciclopedia Wikipedia, la soledad significa aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.Puede tener origen en diferentes causas, como la propia elección del individuo, una enfermedad contagiosa, hábitos socialmente no aceptados u otras como la situación social o laboral del individuo.

Consejos para los Papás de como Inculcar Valores.

Acuérdese de su niñez. ¿Cómo fue la relación con su padre o con la persona que ocupaba ese lugar? ¿Cuánto desea que aquella relación se repita con sus hijos? ¿Qué puede hacer para fomentar la unidad con sus hijos?

Reconozca que "proveer" para sus hijos tiene muchos significados, aparte de apoyo financiero. Se trata también de apoyar sus intereses, escuchar sus ideas y "aparecerse" cuando y como pueda.

Conozca los amigos de sus hijos. Apréndase sus nombres. Cuénteles acerca de usted para que lo conozcan. Juegue no solo con sus hijos, sino con sus hijos y sus amigos. Tómese un tiempo con cada uno de sus hijos periódicamente. Cada mes, haga algo que les guste a los dos, ya sea ir a desayunar, andar en bicicleta o volar cometas. Hable y enséñeles valores positivos.

No asuma que sus hijos los obtengan por la forma de como usted actúa. Hábleles acerca de lo que usted valoriza y actué de la misma manera. Esto podría hacerse a través de algún tipo de tarjeta especial. Ponga atención en el tiempo que usted pasa imponiendo las limitaciones y dando apoyo. Mantenga un balance entre los dos. Los niños necesitan de ambos.

Involúcrese en las vidas de sus hijos, en todas las etapas de su desarrollo. Aprenda a disfrutar las nuevas cosas en cada etapa de sus vidas. Aun cuando sus intereses sean muy diferentes a los suyos o le parezcan una pérdida de tiempo, entienda que su apoyo es lo que más les importa. A la larga, esto es lo que recordarán y lo que les ayudará a crear un nexo con usted de por vida.

Ponga atención en construir o mantener una relación sólida con su cónyuge / pareja o la madre de su hijo. Si usted y el otro padre no están juntos, haga lo mejor que pueda y concéntrese en lo que es mejor para su hijo. Permítase un momento. No siempre usted será el padre perfecto. Acuérdese de que a veces " suficientemente bueno" o " suficiente" es un gran Logro.

Escrito Por Luis Miguel De León.

Publicado En www.envoladora.blogspot.com

Consejos para los Papás de como Inculcar Valores.

Acuérdese de su niñez. ¿Cómo fue la relación con su padre o con la persona que ocupaba ese lugar? ¿Cuánto desea que aquella relación se repita con sus hijos? ¿Qué puede hacer para fomentar la unidad con sus hijos?

Reconozca que "proveer" para sus hijos tiene muchos significados, aparte de apoyo financiero. Se trata también de apoyar sus intereses, escuchar sus ideas y "aparecerse" cuando y como pueda.

Conozca los amigos de sus hijos. Apréndase sus nombres. Cuénteles acerca de usted para que lo conozcan. Juegue no solo con sus hijos, sino con sus hijos y sus amigos. Tómese un tiempo con cada uno de sus hijos periódicamente. Cada mes, haga algo que les guste a los dos, ya sea ir a desayunar, andar en bicicleta o volar cometas. Hable y enséñeles valores positivos.

No asuma que sus hijos los obtengan por la forma de como usted actúa. Hábleles acerca de lo que usted valoriza y actué de la misma manera. Esto podría hacerse a través de algún tipo de tarjeta especial. Ponga atención en el tiempo que usted pasa imponiendo las limitaciones y dando apoyo. Mantenga un balance entre los dos. Los niños necesitan de ambos.

Involúcrese en las vidas de sus hijos, en todas las etapas de su desarrollo. Aprenda a disfrutar las nuevas cosas en cada etapa de sus vidas. Aun cuando sus intereses sean muy diferentes a los suyos o le parezcan una pérdida de tiempo, entienda que su apoyo es lo que más les importa. A la larga, esto es lo que recordarán y lo que les ayudará a crear un nexo con usted de por vida.

Ponga atención en construir o mantener una relación sólida con su cónyuge / pareja o la madre de su hijo. Si usted y el otro padre no están juntos, haga lo mejor que pueda y concéntrese en lo que es mejor para su hijo. Permítase un momento. No siempre usted será el padre perfecto. Acuérdese de que a veces " suficientemente bueno" o " suficiente" es un gran Logro.

Escrito Por Luis Miguel De León.

Publicado En www.envoladora.blogspot.com

James Cameron completa con éxito su viaje al lugar más profundo del océano.

ES LA PRIMERA PERSONA QUE DESCIENDE EN SOLITARIO A CASI 11 MIL METROS DE PROFUNDIDAD

El cineasta estadounidense James Cameron completó con éxito su expedición a la fosa de las Marianas, el punto más profundo del océano, y se convirtió en la primera persona que ha descendido en solitario a ese lugar, informó National Geographic en su página web.

Cameron, de 57 años, comenzó su descenso en un minisubmarino fabricado por su equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic a primera hora local del lunes y tocó fondo un poco antes de las 22.00 GMT del domingo.

National Geographic estuvo informando a través de Twitter del viaje y del momento en que Cameron tocó fondo.

La expedición tiene fines científicos y llevaba preparándola más de ocho años. La fosa de las Marianas, a casi 11.000 metros de profundidad, está situada en el entorno de la isla de Guam, en el sur del Pacífico.

Hasta la fecha, únicamente había logrado tocar fondo en las Marianas el batiscafo Trieste, en 1960, pilotado por el teniente de la Marina estadounidense Don Walsh y el explorador suizo Jacques Piccard.

El director de las películas más taquilleras de la historia del cine, "Titanic" y "Avatar", es la primera persona en la historia que ha descendido al lugar en solitario.

En torno a las 02.00 GMT del lunes Cameron regresó a la superficie, después de haber estado explorando y filmando las Marianas.

La nave que transportó al director del cine fue bautizada como "Deepsea Challenger", tiene espacio para un ocupante y está equipada con cámaras y brazos robóticos.

El minisubmarino había realizado esta misma semana un viaje de prueba no tripulado hasta alcanzar la fosa, según explicó el propio Cameron el viernes en una entrevista con National Geographic News.

Se estima que hay más de 750.000 especies marinas que no han sido formalmente catalogadas por la ciencia, tres veces más que las que se conocen.

El interés de Cameron por los fondos marinos le llevó a realizar películas como "The Abyss" (1989), en la que un grupo de científicos encontraban vida extraterrestre en las profundidades del océano, así como a buscar los restos del Titanic ("Last Mysteries of The Titanic", 2005)

 
Powered by Blogger