Acuérdese de su niñez. ¿Cómo fue la relación con su padre o con la persona que ocupaba ese lugar? ¿Cuánto desea que aquella relación se repita con sus hijos? ¿Qué puede hacer para fomentar la unidad con sus hijos?
Reconozca que "proveer" para sus hijos tiene muchos significados, aparte de apoyo financiero. Se trata también de apoyar sus intereses, escuchar sus ideas y "aparecerse" cuando y como pueda.
Conozca los amigos de sus hijos. Apréndase sus nombres. Cuénteles acerca de usted para que lo conozcan. Juegue no solo con sus hijos, sino con sus hijos y sus amigos. Tómese un tiempo con cada uno de sus hijos periódicamente. Cada mes, haga algo que les guste a los dos, ya sea ir a desayunar, andar en bicicleta o volar cometas. Hable y enséñeles valores positivos.
No asuma que sus hijos los obtengan por la forma de como usted actúa. Hábleles acerca de lo que usted valoriza y actué de la misma manera. Esto podría hacerse a través de algún tipo de tarjeta especial. Ponga atención en el tiempo que usted pasa imponiendo las limitaciones y dando apoyo. Mantenga un balance entre los dos. Los niños necesitan de ambos.
Involúcrese en las vidas de sus hijos, en todas las etapas de su desarrollo. Aprenda a disfrutar las nuevas cosas en cada etapa de sus vidas. Aun cuando sus intereses sean muy diferentes a los suyos o le parezcan una pérdida de tiempo, entienda que su apoyo es lo que más les importa. A la larga, esto es lo que recordarán y lo que les ayudará a crear un nexo con usted de por vida.
Ponga atención en construir o mantener una relación sólida con su cónyuge / pareja o la madre de su hijo. Si usted y el otro padre no están juntos, haga lo mejor que pueda y concéntrese en lo que es mejor para su hijo. Permítase un momento. No siempre usted será el padre perfecto. Acuérdese de que a veces " suficientemente bueno" o " suficiente" es un gran Logro.
Escrito Por Luis Miguel De León.
Publicado En www.envoladora.blogspot.com
0 comentarios:
Publicar un comentario