Londres. EFE. El aumento del consumo de alcohol en el mundo, responsable de una de cada 25 muertes al año, sólo puede frenarse a través de la creación de un convenio marco internacional al auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), similar al existente con el tabaco.
Esta es la principal conclusión a la que han llegado un grupo de expertos que exponen hoy en la revista británica “The Lancet” sus preocupaciones ante el cada vez mayor consumo de bebidas alcohólicas observado a lo largo y ancho del planeta.
Según Sally Casswell, profesora de la Massey University de Auckland (Nueva Zelanda) y el doctor Thaksaphon Thamarangsi, del Ministerio de Salud Pública de Tailandia, el consumo excesivo de alcohol no está actualmente entre las prioridades de la mayoría de los Gobiernos, un “error” que “subestima el daño que causa esta práctica tanto a nivel social como económico". A su juicio, hay dos claros culpables- la falta de voluntad política y los intereses creados desde la propia industria de bebidas espirituosas, que torpedea cualquier iniciativa destinada a reducir el consumo de alcohol.
0 comentarios:
Publicar un comentario