Los restos hallados del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico con 228 ocupantes, refuerzan la hipótesis de que la aeronave se desintegró en el aire antes de caer, según especialistas citados por el diario O Estado de Sao Paulo.
“No hay ninguna evidencia de fuego o explosión. Hay más posibilidades de que el avión se haya partido en el aire”, dijo el consultor e ingeniero aeronáutico Robert Ditchey.
Versiones de prensa no confirmadas por ninguna fuente aseguran también que los cuerpos no presentan quemaduras, pero sí múltiples fracturas, lo que sería evidencia, según tales informaciones, de que el avión no explotó y que al parecer se fue desintegrando.
En función del estado en que se encontró el estabilizador del avión, así como el de otras piezas, entre ellas una valija, algunos asientos de la tripulación y máscaras de oxígeno, que están prácticamente intactas, se mantiene esa teoría.
Sin embargo, las investigaciones aún no son concluyentes. Aunque no se han recuperado las cajas negras del avión los investigadores analizaban ayer las evidencias físicas obtenidas hasta ahora, así como 24 mensajes automáticos enviados por la computadora de la aeronave minutos antes de su desaparición.
Una trascripción completa de los mensajes ofreció nuevos elementos, ninguna respuesta y más dudas. El primer mensaje de error señaló un problema con un baño y luego hubo 14 mensajes que parecen mostrar problemas graves.
Búsqueda El mal tiempo que imperó durante todo el día en el lugar del océano Atlántico donde se presume que cayó el avión de Air France frustró ayer las búsquedas de más cuerpos y de restos del aparato.
Los equipos de búsqueda, que hasta el viernes retiraron del mar 50 cuerpos y algunos restos del avión, no avistaron ni rescataron nada este sábado.
0 comentarios:
Publicar un comentario