Móntate en nuestra Voladora.

lunes, 20 de abril de 2009

HISTORIA DE BOCA CHICA, REPUBLICA DOMINICANA

Boca Chica es una playa muy popular ubicada en la bahía de San Andrés, cerca de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Está localizada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en la costa sur de la isla Española.

Desarrollo turístico:

Boca Chica comenzó su desarrollo turístico en los años 1950, cuando el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó la construcción de un moderno hotel, el cual se llamaría "Hotel Hamaca" que se convirtió en un ícono de la región. En este hotel se hospedó Fulgencio Batista asilado en la República Dominicana después que la revolución cubana tomó La Habana.

El hotel "Hamaca" (hoy Hotel Hamaca Coral) fue gravemente damnificado por el ciclon David en el [1979] y permaneció cerrado por más de dos décadas hasta que fue reabierto al comienzo de los años 1990.

Durante los años 1950 y 1960 familias prominentes de la República Dominicana construyeron diversas casas de playa a lo largo de la costa y en el poblado de Boca Chica. Luego al final de los años 1960 y comienzo de los 1970 dicha playa se hizo muy popular y concurrida, tanto por turistas nacionales e internacionales. Lo más importante es la atención de la gente hacia los extanjeros..

Características:

La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana. Boca Chica tiene dos pequeños islotes: Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950; y La Matica que es un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves.

La playa de Boca Chica cuenta con un rompeolas natural, así como también un manantial de agua dulce, procedente del río subterráneo Brujuelas.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger