La gripe porcina prosigue su avance, y el mundo trata de frenarla
Mexico, (AFP).- La gripe porcina, causa probable de la muerte de 152 personas en México, prosiguió hoy su avance, con los primeros casos confirmados en Israel y Nueva Zelanda y un segundo diagnóstico en España, aunque la OMS indicó que aún es posible evitar una pandemia.
Un joven israelí de 26 años que regresó recientemente de México se convirtió en el primer caso confirmado de gripe porcina en ese país. Otro israelí también fue hospitalizado, pero seguía en observación.
En Nueva Zelanda, se confirmaron tres casos, pero se considera que un total de diez personas pueden ser portadoras del virus de gripe porcina y todas están siendo tratadas con Tamiflu y fueron aisladas en sus hogares.
España confirmó este martes un segundo caso, en Valencia (este), que se sumó al que se había detectado en Almansa (sureste) la víspera, lo que eleva a cuatro el número total de casos confirmados en Europa, con los dos que se diagnosticaron el lunes en Gran Bretaña.
En México, epicentro de la enfermedad, tres nuevas víctimas elevaron a 152 los decesos probablemente causados por el virus -20 de ellos confirmados-, según el ministro de Salud, José Angel Córdova.
En Estados Unidos, donde hasta ahora se diagnosticaron 44 casos, las autoridades sanitarias advirtieron podría haber otros. El presidente, Barack Obama, exhortó a la población a mantener la calma.
Los gobiernos México y Estados Unidos y de su socio norteamericano, Canadá -con seis casos confirmados- buscan una estrategia común para contener el virus.
FUENTE. HOY.COM.DO
0 comentarios:
Publicar un comentario