El NacionalLos precios de los combustibles seguirán congelados por segunda semana consecutiva por disposición del Poder Ejecutivo, pese a que extraoficialmente en la Secretaría de Industria y Comercio se informó que se debieron producir modificaciones en alza de algunos de ellos.
De acuerdo con la fuente, durante la semana del 18 al 24 de abril seguirán vigentes los precios de la gasolina premium de 128.10 pesos; la regular en 117.80 pesos, el gasoil regular en 101.00 pesos y el gasoil premium en 106.50 pesos por galón.
El kerosene se queda también en 93.80 y el gas licuado de petróleo en 54.83 por galón.
Sería la cuarta semana consecutiva en la que los precios de los combustibles no experimentan modificaciones.
En el caso de la gasolina premium y la regular, desde el 28 de marzo, cuando subió de 123 a 128 pesos la primera y de 112 a 117 la otra, esos combustibles no sufren modificaciones en sus precios. Los otros combustibles han sufrido ligeras modificaciones.
El mantenimiento congelados de los precios de los combustibles es de hecho un subsidio del Gobierno a los consumidores, debido a que de acuerdo a las variaciones de los precios internacionales de referencia, los combustibles debieron haber estado en alza en ese período.
Una fuente de Industria y Comercio dijo sobre el particular, que de acuerdo a las variaciones de los precios internacionales de referencia, esta semana los precios de los dos tipos de gasolina debieron ser incrementados en por lo menos siete pesos el galón.
Lo que sí se ha incrementado cada semana es el precio de referencia de la tasa de cambio que utiliza la Secretaría de Industria y Comercio para dictar la resolución semanal con los precios de los combustibles.
Así, en la resolución del 21 de marzo, la tasa de cambio era de 35.79; en la correspondiente al 28 de marzo subió a 35.84, la que comenzó el 4 de abril subió a 35.97 y bajó en la del 11 de abril a 35.93 pesos por dólar.
0 comentarios:
Publicar un comentario