Salud Pública prevé que habrá una disminución de los casos durante las próximas semanas; en la mayoría de los hospitales se atiende, no el virus H1N1, sino la gripe tradicional.
Aunque más gente acude a los hospitales y clínicas con afecciones respiratorias, temerosas de padecer la gripe AH1N1, las autoridades sanitarias prevén una disminución de los casos en las semanas próximas, pero advirtieron de un rebrote del virus a partir de septiembre.
La doctora Raquel Pimentel, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública, dijo ante periodistas y personal del sector Salud, que como todo virus, el H1N1 podrá contenerse y controlarse, por lo que en las próximas semanas se producirá una disminución en el número de afectados.
Sin embargo a partir de septiembre próximo podría producirse una segunda ola de la Gripe A, comportamiento que consideró normal en los nuevos virus que se detectan.
La jefa de Epidemiología de Salud Pública hizo la advertencia durante un seminario taller para periodistas el sábado en el hotel Lina, auspiciado por esa institución, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Colegio de Periodistas (CDP).
1 comentarios:
BUENO EN EL CONSULTORIO DE UN PEDIATRA CONOCIDO DE NUESTRA CIUDAD, TIENE 17 CASOS POSITIVOS AL DIA DE HOY...DEBEMOS DE CREER EN LOS REPORTES DE sALUD PUBLICA? O TENEMOS QUE PREOCUPARNOS PQ NO VEMOS LA VERDAD EN ELLOS?
...
Publicar un comentario