Móntate en nuestra Voladora.

lunes, 6 de julio de 2009

Estudio sugiere que la cafeína puede combatir el Alzheimer

Redacción Internacional.- Los amantes del café pueden tener una nueva excusa para tomarse una taza extra: una dosis de cafeína equivalente a cinco tazas diarias de café logró que ratones con síntomas de Alzheimer recuperaran la memoria, en un experimento llevado a cabo en Florida (EEUU).

La cafeína redujo de forma significativa los niveles anormales de proteína Beta-amiloide -uno de los principales responsables del Alzheimer- en el cerebro y la sangre de los ratones, según científicos de la Universidad de South Florida que publican hoy los resultados de su estudio en la versión digital del Journal of Alzheimer's Disease.

"Este es uno de los experimentos más prometedores sobre Alzheimer en ratones hasta la fecha", señaló Huntington Potter, director del Centro de Investigación del mal de Alzheimer de Florida (ADRC).

Según el autor principal del estudio, el neurocientífico Gary Arendash, del ADRC, "el hallazgo es una evidencia de que la cafeína puede ser un tratamiento viable para la enfermedad de Alzheimer y no simplemente una estrategia protectora".

0 comentarios:

 
Powered by Blogger