Móntate en nuestra Voladora.

sábado, 10 de octubre de 2009

Baldera Gómez fue encontrado por campesinos en una casa abandona en Villa Vásquez

Santo Domingo.- El joven Eduardo Baldera Gómez fue localizado en una comunidad de Villa Vásquez, Montecristi, por unos campesinos que transitaban por el lugar, según informó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes. Mercedes indicó que el joven estaba encadenado y encapuchado en una casa abandonada de Villa Vásquez cuando fue encontrado por los campesinos que ya se habían enterado de su desaparición por los medios de comunicación.

“Conforme a la investigación que hasta ahora se tiene fue localizado en Villa Vásquez en una casa por unos campesinos del lugar que ya conocían la situación”, indicó.

Indicó que los campesinos procedieron a desamarrar al joven y lo llevaron al destacamento de ese municipio.

Señaló que la aparición de Baldera Gómez vivo significa un alivio para su familia y la población en gener

2 comentarios:

FRANCISCO VELEZ dijo...

Joven secuestrado en Nagua aprece; asegura no fue un auto secuestro
Eduardo Antonio Baldera Gómez tenía 21 días secuestrado

SANTO DOMINGO.- Tras 21 días secuestrado, el joven Eduardo Antonio Baldera Gómez se encuentra sano y salvo junto a sus padres en Villa Vásquez, Montecristi, según confirmó Maribel Gómez, tía del joven a través de la emisora Z101.

Eduardo Baldera advirtió que su desaparición no se trató de un auto secuestro. Afirma que no tenía necesidad, porque en su casa le complacían con todo lo que el necesitaba.

El joven, quien dijo haber escapado de sus raptores, llamó a su padre para informarle dónde se encontraba, momentos en que le preguntó si había pagado por su rescate. Se encuentra en el destacamento policial de Villa Vázquez. El joven apareció en el sector denominado El Copey, del referido municipio.

Según conversaciones del joven secuestrado con el periodista Aquiles Rodríguez, de Villa Vásquez, este fue raptado de la casa de su novia por tres individuos que vestían chaquetas militares, quienes lo introdujeron en una camioneta con rumbo desconocido.

Baldera Gómez explicó que se encontraba en una casa tipo choza que se construyó específicamente para albergarlo. Dijo que sus captores le daban pan, leche y otros alimentos y que no fue maltratado físicamente.

Al momento de escapar sólo vestía ropa interior y tenía los pies encadenados por separado. Narra que se encontró con un ordeñador quien lo vistió y trasladó al destacamento policial.

Según el doctor Martínez del hospital de Villa Vázquez, el joven se encuentra en buen estado de salud, aunque con pequeñas laceraciones.

Todo Villa Vázquez está ocupado por las fuerzas policiales.

Nagua está de fiesta

El regocijo no se hizo esperar, no solo por lo familiares del joven Eduardo Baldera Gómez, sino por toda la localidad de Nagua que también se mantuvo en vilo y oración durante los días que éste permaneció secuestrado.

Dirigentes comunitarios de Nagua han convocado a una caminata en acción de gracias por el reencuentro del joven con sus familiares, que partirá desde el parque central a las 4:00 de la tarde.

Unknown dijo...

Nuestro Padre, Dios. no abandona a sus hijos, y la Fuerza de la oracion es grande... El pueblo entero oro por el, y Dios siempre, siempre responde. Que Eduardo sea siempre bendecido.

 
Powered by Blogger