Móntate en nuestra Voladora.

sábado, 10 de octubre de 2009

Zelaya dice francotiradores apuntan a embajada

Soldados vigilan embajada.

10 Octubre 2009, 12:14 AM
Zelaya dice francotiradores apuntan a embajada

Tegucigalpa. EFE. - El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, denunció ayer que francotiradores apuntan desde la madrugada de ayer contra la embajada de Brasil, donde permanece desde el 21 de septiembre pasado, tras su derrocamiento el 28 de junio.

“Esta madrugada se han subido militares francotiradores a una plataforma desde la que han estado apuntando sus rifles y rayos láser hacia la embajada de Brasil”, dijo Zelaya en declaraciones telefónicas a Efe.

Agregó que desde primeras horas del día los militares y policías también marcharon marcando el paso frente a la legación diplomática suramericana para “atemorizar” a los que permanecen ahí, alrededor de 60 personas, según diversas fuentes.

Algunas fotografías de un militar sobre una plataforma metálica desplegable, al parecer hechas desde la embajada de Brasil, fueron difundidas ayer a través de mensajes por correo electrónico. Zelaya dijo que si el régimen de facto que preside Roberto Micheletti “es capaz de hacerle eso a un presidente que fue electo por el pueblo y luego derrocado, qué no le puede hacer al pueblo hondureño, a los ciudadanos comunes que van por la calle".

Dijo además que “es falso” que en la embajada de Brasil hayan nacionales y extranjeros con armas, como denunció el pasado miércoles el canciller del Gobierno de facto, Carlos López.

CONTINUAR LEYENDO

0 comentarios:

 
Powered by Blogger