Móntate en nuestra Voladora.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Miami Herald confirma gobierno EE.UU canceló visas a Medina y a Florentino

El Miami Herald afirma que intentó buscar reacción con la Presidencia Dominicana, pero que el portavoz del presidente Rafael Núñez, no respondió las llamadas en busca de comentarios.

Miami Herald confirma gobierno EE.UU canceló visas a Medina y a Florentino
Héctor Belisario Medina y Medina. Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El periódico Miami Herald, de Miami, informó este miércoles que confirmó con un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos que el Departamento de Estado les canceló el visado a los generales Manuel de Jesús Florentino y Florentino y Héctor Belisario Medina y Medina, oficiales muy cercanos al presidente Leonel Fernández.

Según rotativo miamense a Florentino y Florentino, director de Desarrollo Fronterizo, y a Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayundantes del Presidente de la República Dominicana, les habrían despojado de sus visas personales para viajara a EE.UU debido a presuntos vínculos con el narcotráfico.

En la información, firmada por Frances Robles, se afirma que los esfuerzos de Washington para combatir la narco-corrupción en la región alcanzó los niveles más altos del gobierno en la República Dominicana, donde dos generales militares cercanos al presidente han perdido sus visas para viajar a los Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotráfico.

Por lo menos en un caso, uno de los militares de alto rango fue devuelto a la República Dominicana después de llegar a territorio de los Estados Unidos, según la fuente que informó al Miami Herald

Indica que Medina Medina y Florentino y Florentino perdieron los visados ​​por la regla que permite el gobierno de EE.UU castigar a los funcionarios sospechosos de corrupción, según confirmó al Miami Herald un funcionario del gobierno de los EE.UU.

Por lo menos en un caso, uno de los militares de alto rango fue devuelto a la República Dominicana después de llegar a territorio de los Estados Unidos, según la fuente que informó al Miami Herald.

Asimismo, agregó que uno de los generales perdió su visa estadounidense hace un año, aunque la información apareció esta semana en medio de una acalorada campaña presidencial, donde la primera dama es candidata a la vicepresidencia.

Resalta que la noticia, reportada el martes por la cadena de televisión Univisión, dijo que otros dos altos militares ligados a Leonel Fernández -Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla- también habían perdido sus visas, pero éstos viajaron a Miami el viernes y negaron la versión del periodista Gerardo Reyes, de la cadena de televisión estadounidense.

El Miami Herald afirma que intentó buscar reacción con la Presidencia Dominicana, pero que el portavoz del presidente, periodista Rafael Núñez, no respondió las llamadas.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger