HOUSTON (AP).-unque algunas víctimas fatales de la gripe porcina en México eran pobres y difícilmente tenían acceso a un buen servicio de salud, el bebé que se convirtió en la primera víctima del padecimiento en territorio estadounidense era nieto de Mario Vázquez Raña, uno de los empresarios más acaudalados del país latinoamericano, informó el sábado un medio local.
El niño fue identificado como Miguel Tejada Vázquez, de 21 meses, por Greg Compean, de Compean Funeral Home en Houston. El niño murió el lunes en un hospital de Houston.
El diario Houston Chronicle, que citó a dos fuentes no identificadas, informó que el abuelo del niño es Vázquez Raña, de 76 años, dirigente del Comité Olímpico Mexicano y miembro del consejo de 15 miembros del Comité Olímpico Internacional.
Las fuentes solicitaron permanecer anónimas por no tener autorización de emitir comentarios.
Vázquez Raña es también dueño de la Organización Editorial Mexicana, un emporio que incluye 41 diarios mexicanos, principalmente fuera de la capital mexicana. Fue propietario del servicio noticioso United Press International (UPI), durante casi dos años, a mediados de la década de 1980.
0 comentarios:
Publicar un comentario