Más de 25 niños se intoxican: consumen alcohol. Fueron atendidos por los médicos en Boca Chica
Que un niño de 9 años ingiera alcohol, no importa la circunstancia, es un rasgo social de alta preocupación. Y que otro niño, este de 12 años, aproveche la ausencia de sus padres para tomar whisky es harina del mismo costal. Pero no sólo ellos ingirieron bebidas alcohólicas durante esta Semana Santa. La Defensa Civil dio cuenta de que sólo en la playa de Boca Chica, cercana a la zona metropolitana, atendió a 25 niños, niñas y adolescentes intoxicados con bebidas alcohólicas. "Esta ha sido una situación muy preocupante que hemos tenido que enfrentar en esta Semana Santa", precisó José Capellán, oficial de la Defensa Civil.
Durante el asueto de Semana Santa más de 25 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por personal médico de la Defensa Civil en la playa de Boca Chica, intoxicados por ingerir alcohol de manera descontrolada, lo que puso en riesgo la vida de cada uno de ellos.
Las edades de los niños intoxicados por ingesta de ron, cerveza y otras bebidas alcohólicas oscilan entre 9 y 17 años, según denunció el subencargado de Operaciones de la Defensa Civil, José Capellán.
"Esta ha sido una situación muy preocupante que hemos tenido que enfrentar en esta Semana Santa", precisó Capellán.
Relató que el pasado Sábado Santo un niño de 9 años debió ser atendido de emergencia, luego de ingerir una gran cantidad de alcohol. Explicó que el menor aprovechó que sus padres entraron al agua para tomarse una botella de ron con jugo.
El menor fue encontrado convulsionando tirado en la arena. Otro caso al que hizo referencia fue el de una niña de 12 años, cuyos padres le dieron a tomar whisky.
Capellán manifestó que también se reportaron casos de menores de edad cuyos padres les permiten acudir solos la playa.
0 comentarios:
Publicar un comentario