El chofer del bachatero Antony Santos y otro hombre fueron apresados ayer con dos pistolas ilegales y seis mil cápsulas para ese tipo de arma durante un operativo en un centro comercial de Santiago.
El operativo fue montado por miembros de la inteligencia del Ejército (G-2), y los detenidos son Randy Valdez Estévez, chofer del artista, y César Alvarez Peña, quienes tenían las armas en una yipeta propiedad de Ruddy Antonio Santos Muñoz, hermano del bachatero.
Los dos hombres fueron apresados cuando se encontraban en la Plaza Internacional, en la avenida Duarte, en Santiago, presumiblemente esperando a una persona para vender las armas y las municiones.
En el vehículo había una pistola Taurus 9 milímetros, número TWG92765 y otra Smith & Wesson, número TLZ7400.
En tanto la yipeta Toyota Runner 2009, placa G106029, había sido regalada por Antony Santos a su hermano Ruddy.
Aunque en principio el Ejército envió una nota a los medios de comunicación informando sobre el apresamiento y vinculando a los detenidos a las organizaciones populares que convocan a huelgas en el Cibao, posteriormente cambiaron la versión y dijeron que se trataba de dos traficantes de armas a los que llevaban varios meses dando seguimiento.
“De acuerdo a las informaciones que tenemos disponibles estas personas están ligadas a los grupos que han estado planeando movilizaciones y protestas en la zona Norte del país”, señala la nota del Ejército enviada a la redacción de El Nacional.
“Este decomiso es fruto de la vigilancia y el cuidado puesto por el G-2 durante estos días, a propósito de las amenazas hechas por grupos populares de que realizarán huelgas y movilizaciones y actividades subversivas en distintos puntos del país”, agrega la información militar.
Continuar Leyendo.
0 comentarios:
Publicar un comentario