Doce heridos y 14 detenidos en choques entre criadores cerdos y policía egipcia
- El Gobierno egipcio quiere sacrificar todos los puercos.
- El sacrificio de cerdos ha comenzado este domingo.
- La decisión se tomó a pesar de que organismos internacionales advirtieran de que no deben sacrificarse cerdos por el brote de gripe A.
- MICROSCOPIO: 50 claves sobre la última epidemia global.
- MAPA: Dónde se localizan los casos de gripe.
- Minuteca todo sobre:
Al menos doce personas resultaron heridas y catorce detenidas este domingo en choques entre la policía y criadores de cerdos que trataban de evitar el sacrificio de sus animales en el este de El Cairo, en una zona conocida como Muqattan.
En unas declaraciones efectuadas a la prensa en el lugar, el jefe de la Policía de la capital egipcia, Ismail al Shair, detalló que entre los heridos hay siete agentes y cinco manifestantes. Los habitantes del barrio "Munshayat Naser" protestaban por la decisión adoptada por el Gobierno egipcio de sacrificar a todos los cerdos del país con el fin de evitar la propagación de la gripe A.
Los choques se desencadenaron cuando los criadores de cerdos tiraron piedras a los agentes, que respondieron con el lanzamiento de bombas lacrimógenas. El jefe del departamento de limpieza de la zona, Mohamed Nabil, explicó a Efe que por la mañana hasta 130 cerdos fueron llevados al matadero. "Repentinamente (los habitantes) protestaron y provocaron desórdenes, lanzaron piedras y botellas, pero la situación ha sido ya controlada", añadió.


0 comentarios:
Publicar un comentario