Santo Domingo.- El capitán Lino de Oca Jiménez, quien mató al recluso Rolando Florián Féliz, reveló ayer que disparó para proteger al coronel responsable de la seguridad de la cárcel de Najayo, a quien el interno intentó agredir con un cuchillo. Dijo que además lo hizo por autoprotección, porque el recluso lo atacó con el cuchillo.
Dijo que Florián Féliz se tornó violento porque estaba drogado y debido a que el coronel le pidió que sacara de su celda a dos mujeres que lo visitaban.
El capitán no mencionó el nombre del comandante, pero quien estaba encargado de la seguridad era el teniente coronel José Pulinario Rodríguez, según confirmó la Dirección de Prisiones.
De Oca Jiménez habló con LISTÍN DIARIO en el hospital de la Policía, donde está interno debido a un edema en el labio inferior que le provocó Florián Féliz con el cuchillo. Allí el oficial es movido de una habitación a otra como medida de seguri dad. El médico que lo atiende, Adrián Abud, dijo que a veces ni él sabe donde está el paciente que mató a uno de los presos más conocidos del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario