La artritis: causas, tratamiento y prevención
Santiago. La artritis es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazón de las articulaciones y calor local. La lesión inicial y principal la constituye la inflamación de la membrana que recubre la cavidad articular o membrana sinovial. Esta membrana aumenta de tamaño y produce más líquido del normal, lo que ocasiona la hinchazón de la articulación.
La doctora Vianna Khoury, reumatóloga y médico internista de la Unión Medica, expresa que las causas dependen del tipo de artritis del que se trate. Asegura que en algunos casos se desconocen, otras veces la causa es la infección articular por un microorganismo, en otros casos, la inflamación articular se manifiesta después de una infección en otra localización del organismo.
"La causa es muy variada, va desde un traumatismo, pasando por infecciones tanto por virus como por ejemplo sarampión, rubeola; bacterias- causando infección dentro de la misma articulación, pudiendo ser agudas o crónicas; hongos; hasta llegar a trastornos autoinmunes como es el caso de la artritis reumatoide, el lupus, entre otras; o las artritis reactivas, que ocurren cuando en algún lugar del organismo existe una infección y se manifiesta con inflamación articular, acompañado claro esta de otra sintomatología, una muy conocida de este tipo es la fiebre reumática", informa la entrevistada.
0 comentarios:
Publicar un comentario