|
|
Además, el informe pone de manifiesto que los lugares donde más sustracciones de vehículos se producen son los aparcamientos de los lugares públicos, como centros comerciales u hospitales, mientras que Madrid, Valencia y Málaga son las ciudades donde existe un mayor índice de robos en España.
Así, Madrid concentró el 21 % de todos los que se produjeron en toda España en 2008. Valencia fue el escenario del 9,1%; en Alicante ocurrieron el 7,6% del total; en Málaga el 5,9% y en Sevilla, el 4,8%
|
Con estos datos, España ocupa la tercera posición en cuanto a número de robos en el continente europeo, al concentrar el 18% del total. La primera plaza es para Italia, con el 38% de los hurtos, y la segunda posición es de Reino Unido, con el 27,5%.
El riesgo aumenta en verano
|
Por otra parte, el análisis llevado a cabo por la compañía de servicios de movilidad y seguridad refleja que durante el periodo estival se incrementan los robos de coches un 20% en comparación con otras temporadas.
La mayor parte de las sustracciones de automóviles se producen en las zonas costeras del país. En este sentido, Detector señaló que la crisis económica "es también un motivo" por el que se ha aumentado la delincuencia y los robos de coches.
Por ello, la compañía recomienda a los conductores llevar las llaves del vehículo encima, no dejarlo con el motor en marcha, asegurarse de cerrarlo, así como dejar siempre aparcado el automóvil en zonas iluminadas y no dejar objetos de valor a la
0 comentarios:
Publicar un comentario