Móntate en nuestra Voladora.

lunes, 27 de abril de 2009

MONTEADITA , UN REFUGIO CONTRA LAS ADICCIONES

Es un centro de rehabilitación donde de entrelazan las Sagradas Escrituras del Evangelio y los conocimientos médicos para ayudar a las personas de las adicciones.

Las adicciones, daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la mala conducta humana. Es por tal razón que surge Monteadita , que no es mas que un centro de rehabilitación en donde se tratan los diversos tipos de adicciones (alcohol, drogas, juegos, Internet, bulimia, anorexia, fármacos, trabajo y cleptómana). Es un lugar muy especial ubicado en una Hermosa Finca con mas 900 tareas de tierra, lo que parecería imposible, pero es que todo su entorno contribuye al restablecimiento total de esa persona. Es un lugar aislado y desconectado para que el paciente pueda recibir todas las terapias con la tranquilidad y la paz necesaria.

Lo interesante del centro es que además de ser estilo retiro es un lugar donde realizan al aire libre para ayudar a sus estudiantes a su recuperación, como son caminatas, natación, equitación, tenis, volleyball, Ping Pong, entre otras, aquí los pacientes pueden tener una vida normal y disfrutar de las recreativas que les brinda su entorno natural durante su estadía.

El centro cuenta con un grupo de personas capacitadas y disciplinadas para impartir las terapias o clases, este grupo esta compuesto por médicos, psicólogos y psiquiatras, todos ellos cristianos. Las terapias impartidas a los enfermos son de carácter grupal e individual de esta manera los estudiantes como suelen llamarles tienen mas libertad para expresar sus debilidades, además de que escuchan las experiencias de los demás. Estas charlas son sin limite de tiempo con el único propósito de que todo pueda recuperarse, aun así se lleve años de rehabilitación en el centro.

Según sus directivos, Montadita es un centro cristiano que busca en primer orden llevarles el mensaje de la palabra de Dios a todas esas personas que lo necesiten.

El periodo de internamiento en Monteadita, centro de rehabilitación con capacidad para 20 personas, varia entre seis meses y un año. Durante este tiempo según Luis Miguel De León, también se trabaja con la familia del adicto, pero en las oficinas de la institución en Santo Domingo. Concluido el periodo de internamiento, el paciente continúa con un tratamiento ambulatorio.

Para contacto el Centro De Rehabilitación y Referimiento Monteadita esta ubicado en la calle F, esquina Mercedes Amiama, Plaza Raúl Antonio, local 7, segundo nivel, en San Geronimo su teléfono es el 809-476-9134 y su dirección en Internet, www.centromonteadita.com

0 comentarios:

 
Powered by Blogger