Móntate en nuestra Voladora.

jueves, 23 de abril de 2009

Testimonios de jóvenes involucrados en actividades delictivas indican que éstos llaman a la DNCD y la PN para "legalizar" la venta de drogas, pero en estas entidades califican de descrédito esas afirmaciones.

Legalizar un punto de droga ¿complicidad o descrédito?

Para colocar un punto (de venta de drogas) lo primero que yo tuve que hacer fue llamar a la DNCD y a la Policía para legalizar el punto, ellos vienen todos los viernes y cobran entre RD$10,000 y RD$20,000, según lo que uno venda".

"Si uno legaliza con la DNCD no 'joden' a uno, no vienen a quitarte el punto ni a apresarte, se quedan tranquilos". Ambos testimonios están asentados en un estudio cualitativo sobre delincuencia juvenil en el sector Los Guaricanos, preparado para Casa Abierta por la antropóloga social Tahira Vagas. En la investigación, realizada entre enero y febrero del 2008, la especialista recoge testimonios correspondientes a varios jóvenes, no identificados, que realizan actos delictivos, incluyendo la venta de droga.

"Un delincuente que tiene ese testimonio, lo seguro que esté asociado con algún otro delincuente que estuviera aquí y probablemente ya no esté". Esta es la primera reacción del vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, al ser cuestionado al respecto. Y continúa: "Pero no es verdad que se pueda llamar directamente a la institución, lo que pasa es que los delincuentes, cuando los agarran, siempre invocan que les ponen las drogas, o que estaban pagando sobornos, es una estrategia a la que ellos apelan para desacreditar a la institución".

Continuar Leyendo.

Fuente. Diario Libre.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger