Móntate en nuestra Voladora.

miércoles, 22 de abril de 2009

La Romana - República Dominicana.

  • La Romana es la principal ciudad del Este del país. Son poco más de 100.000 habitantes los que viven en ella. Fué fundada por los españoles a utilizar como puerto comercial de exportación. La empresa estadounidense "Gulf & Western" ha tenido que ver mucho con la actividad comercialy financiera de la ciudad ya que invirtió en 1920 en la industria azucarera de la zona siendo hoy día la mayor refinería de azúcar del país : La Central de La Romana.
  • Durante los años 70 esta misma empresa norteamericana construyó a pocos kilómetros de distancia de La Romana un complejo de ocio y recreo para millonarios : Casa de Campo.
  • Hoy en en día es el complejo más completo y lujoso de todo el Caribe. Cuenta con lujosos terrenos y villas, playas privadas, campos de golf, aeropuerto, helipuerto, playas privadas, puerto deportivo, polo y un largo etcétera de actividades y "facilities". Muchas de las villas son propiedad de gentes mundialmente populares como Julio Iglesias, Sharon Stone y el modisto dominicano Oscar de La Renta que también diseño los interiores de este gran complejo. Hay villas y apartamentos en alquiler.
  • Cerca de Casa de Campo y en lo alto de una montaña existe un enclave llamado Altos de Chavón. Esta pequeña localidad es ni más ni menos que una imitación a un pueblo mediterráneo español o italiano de casas construídas en piedra caliza. Es refugio de muchos artistas internacionales y desde el pueblo hay unas vistas fantásticas del río Chavón. El pequeño pueblo de Altos de Chavón cuenta con varios restaurantes, una iglesia donde célebres personajes han contraído matrimonio...incluso hasta "Michael Jackson", boutiques de lujo, un Museo Arqueológico Regional con una gran colección de objetos taínos y una filial de la escuela de Diseño Parsons de Nueva York.
  • Además de todo esto Altos de Chavón cuenta con un espectacular anfiteatro de piedra, al más estilo romano, con aforo para 4.000 personas. El anfiteatro se utiliza para celebrar diferentes eventos y conciertos. Frank Sinatra fué el primero en estrenarlo y dar un concierto. Julio Iglesias, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, y famosos cantantes y bandas de merengue, salsa y bachata han actuado en este lugar.
  • A tan sólo 20 minutos de La Romana se encuentra Bayahibe, una pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas del este : la playa de Bayahibe. La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este. Isla Saona es una belleza, mejor dicho un paraiso donde se puede disfrutar de sus hermosas playas, ver los manglares, practicar buceo y otros deportes acuáticos. Hay muchas agencias locales donde podrás contratar pasar un día entero en cualquiera de las dos islas.
  • Isla Catalina es una propiedad privada italiana. Sus playas son también únicas. Es un gran centro de práctica de buceo y submarinismo. Os animamos a que hagais buceo en estas aguas y contemplar los fondos marinos llenos de bancos de pezes de colores, tortugas y otros muchos seres vivos.

2 comentarios:

Zacarías dijo...

¡Mi pana dominicano! Gracias por el buen contenido quisqueyano. Siempre ando buscando otros sitios que aportan cosas dominicanas. Aquí está mi sitio, si te interesa intercambiar enlaces.

Zacarías dijo...

Te acabo de añadir a mi lista de enlaces, bajo "Lectura Adicional". Déjame saber donde has decidido poner el enlace. ¡Gracias, hermano!

 
Powered by Blogger