Móntate en nuestra Voladora.

jueves, 30 de abril de 2009

Un miembro del equipo de seguridad de Obama podría tener la gripe porcina.

Un miembro del equipo de seguridad de Barack Obama podría haber contraído la gripe porcina durante el viaje a México del presidente de EEUU a mediados de abril, según informa 'The Washington Post'.

El posible afectado pertenece al equipo del secretario de Energía, Steven Chu, y supuestamente transmitió el virus a su esposa, su hijo y su sobrino, residentes en Anne Arundel County (Maryland). La mujer y los dos niños figuran entre las seis "probables" víctimas en ese estado, mientras que el empleado de la Administración no dio positivo en las pruebas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró que el presidente no se ha visto afectado por el virus y agregó que, según los médicos, no necesita ser examinado.

El pasado lunes, Gibbs ya tuvo que negar los rumores en torno al gobernante después de que un mexicano que guió a Obama por un museo falleciera por problemas de corazón, sin aparente relación con la gripe porcina. "El presidente no ha mostrado ningún síntoma, ni tampoco ninguna de las personas que viajaban con él", explicó entonces el portavoz.

Por otro lado, un empleado del Banco Mundial que también vive en Maryland y viajó a México dio positivo en un test preliminar, según fuentes de la institución. El trabajador ya se ha recuperado, al igual que otras tres personas de la región que estaban en una situación similar.

FUENTE. ELMUNDO.ES

0 comentarios:

 
Powered by Blogger