Móntate en nuestra Voladora.

martes, 14 de abril de 2009

Los partidos políticos rechazan que se despenalice el aborto

anto Domingo.- Tres partidos de la oposición se mostraron en contra de las intenciones de despenalizar el aborto, y apoyaron la posición de la Iglesia Católica de rechazar tal iniciativa en el proceso de la reforma constitucional. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburqurque, dijo que como una organización que es hija de un pueblo cristiano nunca estará de acuerdo con que se frene la vida, por lo que instruirá a sus legisladores para que se opongan a esa propuesta.

“El PRD es un partido eminentemente cristiano, nunca nuestros estatutos, nuestras normas internas, han estado divorciadas de lo que son las más firmes tradiciones del pueblo dominicano”, dijo.

Expuso que esa organización entiende que no debe haber conflicto en un tema que el pueblo rechaza por sus profundas raíces de amor a la vida.

PRSC El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió que sus legisladores no levantarán la mano para aprobar ningún tipo de modalidad del aborto y la unión de homosexuales, lo que expresarán al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a través de una comunicación. La organización política dijo que por principio los socialcristianos son defensores de la vida.

El vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, dijo que desde el momento en que se observó el Código Penal había alertado a la ciudadanía sobre las intenciones de legalizar el aborto.

Agregó que el PRSC tiene una posición de principios, de que la vida inicia en el momento de la concepción.

El autor El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y autor de la propuesta de modificación del artículo 30 del proyecto de ley para la reforma de la Constitución, reiteró ayer que con éste no se pretende legalizar el aborto.

El obstetra Víctor Terrero aclaró que lo que se busca es salvarle la vida a miles de mujeres y que el artículo 30 viola una serie de derechos que en principio pretende proteger, entre ellos el derecho de las mujeres a la protección de su salud y a una maternidad sin riesgos.

Continuar Leyendo.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger