Móntate en nuestra Voladora.

sábado, 4 de abril de 2009

NUEVAS REGLAS ADUANA AMERICANA‏

Para que lo tomen en cuenta... A partir de ya, TODO dispositivo capaz de almacenar información digital o analógica como discos duros, memorias Flash (mal nombradas USB's), celulares, iPods, beepers, cintas de audio, video, laptops, así como cualquier documento en papel como libros, panfletos, planos y demás, pueden ser decomisados por un "tiempo razonable" para su revisión por los agentes de la aduana, y en caso de encontrarse algo que ellos consideren "ilegal" puedes ser arrestado y todo lo demás "como si pasaras droga". Así que olvídense de llevar ese CD 'quemado' con las canciones de los 15 CD's que les gustan y que "tienen el original en casa", porque para el momento de cruzar a USA y en lo que se logra comprobar si tienen los originales serán considerados criminales y tratados como tales. Al igual el IPOD tienes que demostrar la legalidad de la música bajada en el mismo, comprobando su procedencia, y de ser bajada de internet sin pagar los permisos será considerado ilegal, y serás tratado como un traficante. Van a revisar a todos; tanto a ciudadanos americanos así como mexicanos.

Aqui el link del Washington Post, donde se describe mas a detalle la nuevas reglas. http://www.washingt onpost.com/ wp-srv/content/ article/2008/ 08/01/laptops. html?hpid= topnews

Aqui el link a la política de búsqueda de información en la frontera: http://www.cbp. gov/linkhandler/ cgov/travel/ admissability/ search_authority ctt/search_ authority. pdf.

De este último les interesará el parrafo D. (1) (a) que dice:
Retention with Probable Cause. When officers determine there is probable cause of unlawful activity based on a review of information in documents or electronic devices encountered at the border or on other facts and circumstances, they may seize and retain the originals and/or copies of relevant documents or devices, as authorized by law. Traduccion: Retencion con Causa Probable:
Cuando los oficiales determinen que existe una probable causa de actividad ilegal en la revisión de información en documentos o dispositivos electrónicos encontrados en la frontera, o en otros hechos o circunstancias, ellos (los oficiales) pueden tomar y retener los originales o copias de documentos o dispositivos relevantes, como lo autoriza la ley, además de enviarte a un juez que determinara tu situación legal.
En Reynosa ya han detenido a varios, por eso decidí enviárselos porque como que la noticia no ha sido bien difundida.....
Por. Felipe Polanco.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger