Móntate en nuestra Voladora.

lunes, 13 de abril de 2009

Avión aterriza de emergencia.

Aeropuerto Las Américas.- Un avión de la Fuerza Aérea Argentina con 10 personas a bordo, que se dirigía a Puerto Príncipe, Haití, realizó este domingo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Las Américas, tras la aeronave presentar desperfectos mecánicos en el tren de aterrizaje.

Según se explicó, el piloto de la aeronave militar C-130, de cuatro turbinas, reportó a la torre de control de Las Américas que tenía una avería, por lo que solicitaba permiso para aterrizar de emergencia.

En el aeropuerto Las Américas se activó de inmediato el Plan de Emergencia para recibir el avión en dificultades, con unidades de los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, médicos y paramédicos en el área de rampa; sin embargo, la aeronave aterrizo sin mayores contratiempos y no se reportaron muertes ni heridos.

De acuerdo con los informes oficiales, la aeronave militar de la Fuerza Aérea Argentina se dirigía en misión especial al vecino Haití, cuando se le presentó el percance.

Se dijo que el piloto reportó la emergencia a la torre de control, luego que en la pantalla del avión se encendiera una luz roja de avería en el tren de aterrizaje.

El aparato fue remolcado al área Noroeste de rampa del aeropuerto, donde será evaluado por técnicos especializados, según se explicó en el aeropuerto.

Aerodom La gerente de Comunicación, del consorcio Aeropuertos Dominicanos XXI Aerodom, Yolanda Mañán, declaró que a pesar de la emergencia la aeronave descendió sin dificultades y que sus diez tripulantes no recibieron ningún tipo de daños. “Ellos actuaron con prontitud y se desplegaron por la rampa esperando el avión que felizmente aterrizó sin novedades”, dijo la ejecutiva de Aerodom.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger