Móntate en nuestra Voladora.

jueves, 22 de marzo de 2012

Comunidad ora para "ablandar" corazón al Gobierno y sacar "demonio" de la corrupción.

Los grupos recorrieron varios kilómetros en una manifestación en la cual clamaron por las obras, en la caminata, los comunitarios improvisaron paradas con consignas y oraciones para que se escuchen sus reclamos

Comunidad ora para "ablandar" corazón al Gobierno y sacar "demonio" de la corrupción
La comunidad apela a la oración para ablandar al Gobierno.Máximo Laureano/Acento.com.do

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Castigados por la desidia de las autoridades del Gobierno Central y municipal, los moradores, dirigentes comunitarios y religiosos de la sección La Güiza, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, han cambiado el método de lucha para reclamar sus obras.

En lugar de quemar neumáticos, lanzar piedras, obstruir caminos y exponerse a ser alcanzados por un disparo de la Policía Nacional o para su actividad productiva, han optado por la organización de marchas, llamados comunitarios y jornadas de oraciones, con la cuales esperan que Dios toque los corazones de los funcionarios y los “ablane” para que estos escuchen sus clamores.

“Les estamos diciendo a las autoridades, que estamos hoy en esta jornada de oración, pero que sepan que nosotros conocemos otros métodos, pero estamos convencidos de que por medio de la oración se puede ablandar el corazón de los funcionarios para que Dios saque ese demonio de corrupción”, dijo Raúl Monegro, dirigente popular de San Francisco de Macorís.

La comunidad de Güiza, compuesta por más de 5, 000 personas reclama agua potable, pues que ahora consumen es de pozos.

Exigen la construcción de una policlínica, ya que el centro médico local opera en el salón de acto de la escuela Julio Plata De la Rosa.

Reclama también la remodelación de la escuela, la reconstrucción de la carretera La Güiza-Mata Larga, la construcción de un sistema de drenaje sanitario, la construcción de un estadio de béisbol, la reparación de la cancha de la escuela y la mejoría del servicio de electricidad.

Los moradores de Güiza se congregaron en el templo de la comunidad para iniciar una jornada de oración y otras actividades para llamar la atención de las autoridades

Este miércoles los moradores de Güiza -encabezados por el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el pastor evangélico Gamalier Hernández y el sacerdote católico Leo Adames- se congregaron en el templo de la comunidad para iniciar una jornada de oración y otras actividades para llamar la atención de las autoridades.

Los grupos recorrieron varios kilómetros en una manifestación en la cual clamaron por las obras, en la caminata, los comunitarios improvisaron paradas con consignas y oraciones para que se escuchen sus reclamos.

La Güiza, está compuesta por los parajes Las Piedras, El Gato, Los Jengibres, Barrio Lindo y otras comunidades que viven en medio de las carencias y la exclusión, debido a la negligencia de las autoridades, según aseguran los organizadores de la jornada de oración.

Tras esta iniciativa que ha contado con el apoyo de todos los sectores de las comunidades, los manifestantes afirmaron que se mantendrán en sesión permanente hasta logras sus objetivos.

La comunidad de La Güiza depende de la producción agrícola, básicamente del cacao. Los hombres y mujeres que no trabajan en las zonas de de cosechas son empleados en el centro urbano de San Francisco de Macorís. Señalan que estas personas que van a la ciudad, no son la mayoría, sino un número muy mínimo, situación que hace que las precariedades sean más acentuadas.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger