Móntate en nuestra Voladora.

sábado, 17 de marzo de 2012

Presidente inaugura obras por 348 millones de pesos.

DICE RESTRICCIÓN DEL FMI AFECTÓ MUCHAS REALIZACIONES
  • Ceremonia. Durante dos encuentros comunitarios con representantes de Montecristi y Villa Vásquez, el presidente Leonel Fernández anunció importantes obras para esos dos municipios.
Ricardo Santana
Santiago

El presidente Leonel Fernández inauguró ayer la reconstrucción y ampliación de la carretera Montecristi- Dajabón, la avenida Benito Monción de Mao, el tramo Esperanza-Amina de la provincia Valverde y el camino vecinal de la Asociación de Bananeros de aquí, a un costo superior a los 348 millones de pesos.

Luego Fernández encabezó un encuentro comunitario con representantes de esta provincia y declaró que el Gobierno no había podido cumplir plenamente con el presupuesto participativo y atender las necesidades de las comunidades, debido al recorte y la restricción del gasto del Gobierno consignado en el Presupuesto General de la Nación, que planteó el Fondo Monetario Internacional (FMI) como parte de los acuerdos.

“Quisiera compartir algunas informaciones que es importante que ustedes manejen, conozcan para entender por qué algunas cosas no pueden realizarse desde el Gobierno”, indicó el gobernante durante un encuentro comunitario con representantes de Montecristi.

Manifestó que en el 2010 luego de haberse aprobado el Presupuesto de la Nación y su Gobierno aún estando ejecutándolo hacia julio, el FMI, organismo con el cual el país ha tenido un acuerdo que tiene que ejecutar, de buenas a primeras sin aviso previo le dijo que había que recortar RD$40 mil millones desde ese mes hasta diciembre.

Dijo que esto no había ocurrido en la historia del país y que por lo tanto eso se sintió a nivel nacional, porque muchas obras tuvieron que ser paralizadas.

Expresó que en el 2011 también se aprobó en el Congreso el presupuesto participativo de las comunidades, pero que al poco tiempo el FMI también le dijo que había que recortar el Presupuesto en 12%. “De manera que cada institución del Estado vio disminuido su Presupuesto en 12%. Por esa razón tanto aquí en Montecristi como en otras comunidades, no se ha podido cumplir plenamente con el presupuesto participativo”, dijo. Expresó que ese es un compromiso que se ha asumido a nivel del Gobierno y que se tiene todo el interés y se hará todo el esfuerzo para que se cumpla en los años por venir.

Fuente Listin Diario.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger