Móntate en nuestra Voladora.

martes, 13 de marzo de 2012

Díaz Rua confiesa que el gobierno hace malabares para manejar la economía.

Díaz Rua confiesa que el gobierno hace malabares para manejar la economía
A veces pienso que sería bueno que ganara Hipólito para que vea si es verdad que el gas pela (...) es imposible que él, con el PRD, haga un bueno gobierno

Contrario a lo expuesto por el presidente Leonel Fernández en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, donde especifica que la economía dominicana creció por encima del promedio de los demás países latinoamericanos, el ministro de Obras Públicas asegura que “tenemos un lío de dinero, económico, que estamos haciendo más de lo que podemos”.

El ministro Víctor Díaz Rua, quien en un video que circula por las redes sociales de fecha 30 de noviembre de 2011 se define como "el funcionario que más conoce el gobierno", confiesa que “la situación no es buena”, en referencia a la economía dominicana.

Pero además, Díaz Rua precisa que “es imposible” que Hipólito Mejía, candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Dominicano, haga un buen gobierno si gana las elecciones del próximo 20 de mayo.

“A veces pienso que sería bueno que ganara Hipólito para que vea si es verdad que el gas pela (...) es imposible que él, con el PRD, haga un buen gobierno”, sentenció.

El video, el cual fue grabado mientras el ministro sostenía una reunión con representantes de Sabana de la Mar, figura en Youtube cargado por la cuenta del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana (MOPCRD).

Contradice a Leonel

Tres meses después de emitida las declaraciones de Díaz Rua, el Presidente Fernández presentó su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional y aseguró que “la economía dominicana tuvo un crecimiento promedio de 4.5% en el 2011, mientras que el promedio del resto de las economías de América Latina y el Caribe llegó sólo a 4.3%”.

Entre los datos que presenta Fernández y el ministro de Obras Públicas, quien por demás es el que más conoce el gobierno, hay una discrepancia... Uno de los dos parece que no es del todo sincero.

Fuente Acento.com.do

0 comentarios:

 
Powered by Blogger