Móntate en nuestra Voladora.

sábado, 17 de marzo de 2012

PRD ve favorable pacto de partidos.

Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi PerfilEnviar Artículo
El secretario general, Orlando Jorge Mera, aboga por campaña respetuosa, pero criticó que reunión con JCE no abordara el uso de recursos del Estado
17 Marzo 2012, 12:43 PM
PRD ve favorable pacto de partidos
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com)

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , doctor Orlando Jorge Mera, saludó ayer el encuentro de la alta dirigencia de los partidos políticos con las autoridades de la Junta Central Electoral y la Iglesia Católica con miras a bajar el tono de la campaña, pero expresó preocupación por la “desigualdad” económica entre los candidatos de la oposición y el del partido de gobierno.

“Creo que la reunión fue positiva y la salud, pero evidentemente esta será una campaña intensa”, precisó el alto dirigente político.

Expresó que el PRD dará seguimiento a las conversaciones con los líderes de la Iglesia Católica y los miembros de la JCE y denunciará cualquier anomalía que afecte la campaña de cara a las elecciones del 20 de mayo.

No obstante, afirmó que al igual que en otros partidos de la oposición, en el PRD existe una gran preocupación sobre el uso “indiscriminado” de los recursos del Estado por parte del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

Manifestó que el tema de los recursos del Estado no fue tratado con la profundidad que amerita, durante la reunión con la Iglesia y la JCE.

“Esa era una reunión para hablar sobre la necesidad de una campaña respetuosa y civilizada”, precisó.

Indicó que, también, el PRD está preocupado por la destrucción de la propaganda política, porque acciones de esa naturaleza incentivan la violencia y los enfrentamientos entre los partidarios.

“Hay un sentir en el liderazgo político de contribuir a que en esta campaña prime el debido respeto, pero hay situaciones y actos aislados que escapan al control del liderazgo político”, precisó, en entrevista telefónica.

“Queremos enviar un mensaje contra cualquier acto de violencia. Llamamos a que erradiquemos cualquier acto de violencia”, indicó Jorge Mera.

Sobre la desigualdad económica en la campaña electoral se pronunciaron, también, los candidatos de los partidos Alianza País y Dominicanos por el Cambio (DXC).

Guillermo Moreno acusó al presidente Leofnel Fernández de utilizar los fondos del Estado para promover a Danilo Medina.

“A nosotros no nos debe extrañar, porque hace unos día el Presidente dijo que los 42 mil millones que había liberado el Fondo (FMI) iban a ser utilizados en el candidato oficialista y eso es lo que ha venido haciendo”, sostuvo.

En tanto que Eduardo Estrella ha dicho en varias oportunidades que la JCE debe investigar las denuncias en ese sentido.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, inició ayer un diálogo con los representantes de los partidos políticos, en el que participaron representantes de la Iglesia Católica, en aras de la civilidad y cordialidad en la campaña electoral.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado fueron invitados como testigos y mediadores de un posible acuerdo en ese sentido.

Al encuentro asistieron el presidente del (PRD), Miguel Vargas Maldonado; el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC).

Un apunte

Asistentes al encuento

Al encuentro asistieron el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado; Reinaldo (PLD), secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Estrella y Manuel Oviedo, por el partido Dominicanos por el Cambio; Virtudes Álvarez y Fidel Santana por el Frente Amplio; Carlos Sánchez por Alianza por la Democracia y Luis Ulloa por Alianza País, entre otros líderes políticos.

Fuente Elnacional.com.do

0 comentarios:

 
Powered by Blogger