Móntate en nuestra Voladora.

lunes, 5 de marzo de 2012

EL MACO INVADE NUESTRO PAIS.

De un tiempo hacia acá nuestro idioma se visto invadido por una plaga de batracios, anfibios sapos o el nombre que ud le quiera dar pero que en nuestro "rico" idioma "dominicano", porque aunque usted no lo crea, los dominicanos tenemos una forma tan peculiar de hablar que bien podría la Real Academia de la Lengua autorizar un nuevo idioma con nuestras frases y expresiones, todos sabemos que me refiero al MACO.

Ya cualquier niño de 3 años usa la expresión "Maco" para referirse a algo que tiene muy poco valor o importancia o que sencillamente no esta muy claro en cualquier asunto de la vida diaria Dominicana.

Si a tu automóvil "se le mete" un sonido medio raro y ya lo han chequeado varios mecánicos sin poder arreglarlo ¡TIENE UN MACO! si ese mismo carro lo logran arreglar y ponerlo bonito para venderlo y pasan varios meses y no lo pueden vender ¡ESE FUÑIO CARRO TIENE UN MACO! que no lo deja vender.

Si te encuentras en medio de una transacción con algún abogado de por medio y las cosas no están muy claras ¡EL ABOGADO ME QUIERE METER UN MACO EN EL NEGOCIO! si hay algún sonido raro en algún electrodoméstico, seguido la gente dice 'se le metió un chirrí-chirrí de repente ¡PA'MI QUE ES UN MACO QUE HAY AHI!

Si una pareja se lleva de lo mas bien y de repente se divorcian y nadie estaba enterado de algun problema, se dice: ¡PARECE QUE HABIA UN MACO HACE MUCHO! porque nadie se separa de un día pa'otro.

Si UD no sabe jugar bien algún deporte ¡UD ES UN MACO! si UD choca el carro a cada momento y ha tenido varios accidentes grandes ¡UD ES UN MACO MANEJANDO! oiga esoooo!!!!!!!!!!!!

Si no tiene éxito con las mujeres aunque sea buen mozo, ¡UD ES UN MACO!! ¡No tiene "labia" si UD invita a un BBQ en su casa y no le queda buena la carne ¿UD ES UN MACO COCINANDO! en fin, hasta insultos con el pobre Maco UD escucha desde hace muchos años.

PANZA'E'MACO, OJUE'MACO, CUERPO DE MACO ( MALTRAMAO') BOCA DE MACO. SONRISA DE MACO (LA BOCA MUY ANCHA) y así seguimos analizando, y el "MACO" un animal conocido por su poca sociabilidad con los demás animales y con los humanos mismos, ha tomado un protagonismo en nuestra "jerga" cotidiana que lo ha llevado a ocupar primeras paginas de los mas reconocidos periódicos Dominicanos, ya que hace solo unos días se publicaba de la existencia de CELULARES MACOS usados por los que venden drogas.

QUE PAIS MIIIIPAIS!!!!!

Publicado Por Luis Miguel.

Fuente Felipe Polanco Boruga.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger