Móntate en nuestra Voladora.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Tornado afecta dos viviendas y causa otros daños en Santiago.

SANTIAGO. Un tornado, acompañado de fuertes aguaceros, causó daños a por lo menos dos viviendas y una agencia de alquiler de vehículos, y derribó una gigantesca valla promocional del candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en la avenida Víctor Espaillat Mera, que conduce al Aeropuerto Internacional del Cibao.

Cuando se produjo el ventarrón, dentro de las viviendas afectadas, propiedad de los hermanos Pedro Marcelino y Luz Guzmán, se encontraban al menos cinco personas en cada una de ellas, incluidos dos menores de once y cuatro meses de nacidas, quienes resultaron ilesos.

Además de los destrozos provocados a las casas de los hermanos Guzmán, incluidas las grietas en las paredes, el enorme letrero de 35 metros de altura con la promoción del candidato presidencial peledeísta Danilo Medina, provocó daños en la edificación que aloja la empresa de alquiler de vehículos “Ventura”.

El tornado se produjo el lunes a las 6:45 de la tarde y, según las familias afectadas por los destrozos, una parte de la valla que cayó sobre sus viviendas tenía defectos antes de ser instalada.

Los hermanos Guzmán dijeron que minutos después de ocurrido el tornado se comunicaron con los representantes de la empresa responsable, pero que todavía ayer en la tarde no habían recibido respuesta.

La señora Soranyi Rodríguez, quien se encontraba dentro de una de las viviendas, declaró que los fuertes vientos duraron alrededor de diez minutos.

“Primero el cielo se puso negro y entré para mi casa; sentí una fuerte brisa, comenzaron a caer los granizos, se produjeron relámpagos y luego vino una lluvia lenta, y en ese momento se cayó”, manifestó la señora Rodríguez.

Los fuertes vientos también derribaron varias plantaciones de plátano y otros cultivos agrícolas en los municipios de Licey al Medio y Puñal Adentro.

Al menos una docena de letreros publicitarios fueron derribados en la autopista Duarte, tramo Puñal, por los fuertes vientos.

El subdirector de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que ninguna persona resultó herida por el ventarrón, “pero estamos haciendo un levantamiento de los daños provocados por el tornado”.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger