Móntate en nuestra Voladora.

martes, 6 de marzo de 2012

Primera Dama somete a Marcos Martínez.

Pide que sea condenado al pago de una indemnización de 10 millones de pesos

La primera dama dominicana y candidata a la vicepresidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, demandó hoy a un comentarista de televisión que asegura que ella posee una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca.

La acción fue presentada contra Marcos Martínez en la Fiscalía del Distrito Judicial de la provincia de Santiago, en el norte del país, por la defensa de Cedeño, quien es abogada de profesión.

Los abogados de la primera dama piden, además, una indemnización de 10 millones de pesos (unos 256.410 dólares), los cuales serían donados a hospitales de la citada provincia.

Uno de los abogados de Cedeño, Luis Miguel Pereyra, dijo a la prensa que aportaron documentos y pruebas "fidedignas" que demuestran que todo lo que se ha dicho en contra de la primera dama es falso.

El letrado advirtió que el caso seguirá hasta las últimas consecuencias independientemente de los resultado de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, porque, según dijo, atenta "contra el honor, la consideración y la fama de una persona".

Pereyra acuso a Martínez, exdiputado por el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de sustentar su denuncia en documentos falseados.

La primera dama dominicana había advertido el pasado 16 de febrero, el mismo día que Martínez realizó su denuncia en el canal 55 de la ciudad de Santiago, que llevaría su caso a la Justicia.

Cedeño colgó ese día un vídeo en su cuenta de Twitter en el que califica de "gran infamia" la denuncia de Martínez, que le atribuye ser depositaria de una cuenta por 43,8 millones de euros en el Danske Bank, y reveló estar dispuesta a aclarar el asunto "en todas sus consecuencias".

"Yo quiero que sepan que ni como madre, ni como esposa, ni como primera dama voy a permitir que se arroje basura sobre mí, esto es parte de la campaña, según tengo entendido, y realmente yo entré a la política para cambiar la forma de hacer política y no voy a dejar que acontecimientos como este pasen por ahí", agregó entonces.

El superintendente de Bancos del país, Haivanjoe Ng Cortiñas, mostró posteriormente a la prensa unos documentos atribuidos al Danske Bank que aseguran que en esa institución no existen cuentas a nombre de la esposa del presidente Leonel Fernández.

Unos días antes de la denuncia de Martínez, las autoridades de justicia dominicanas practicaron una requisa a las oficinas y la vivienda de un comunicador local, productor de un programa de televisión y propietario de un periódico electrónico, luego de publicaciones que aseguraban que los correos de Cedeño y de otros funcionarios habían sido intervenidos por personas desconocidas.

Cedeño es la compañera de fórmula del candidato oficialista, Danilo Medina, quien se enfrentará en las urnas al expresidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ambos se enfrentaron con anterioridad en 2000, cuando el vencedor fue el exgobernante.

Fuente Z101

0 comentarios:

 
Powered by Blogger