Móntate en nuestra Voladora.

sábado, 10 de marzo de 2012

Guillermo Moreno promete revolucionar el sistema educativo .

Moreno plantea en su propuesta educativa el establecimiento de la tanda única que cubrirá un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y que incluirá desayuno, almuerzo y merienda para alumnos

Guillermo Moreno promete revolucionar el sistema educativo
Guillermo Moreno (archivo). Fuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicanas.- Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís), reiteró este viernes, 9 de marzo, su compromiso de llevar a cabo una revolución educativa, de alcanzar el poder en las elecciones del 20 de mayo.

Garantizó la asignación del cuatro por ciento para la educación como lo establece la ley, cifra que incrementará hasta alcanzar el ocho por ciento del Producto Interno Bruto en diez años.

El candidato de AlPaís declaró que creará condiciones salariales y de trabajo satisfactorias para los docentes, al tiempo de garantizar su rigurosa formación pedagógica, científica y humanística y su actualización permanente.

Moreno plantea en su propuesta educativa el establecimiento de la tanda única que cubrirá un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y que incluirá desayuno, almuerzo y merienda para alumnos, docentes y empleados.

“En la tanda única los docentes recibirán un salario base equivalente a mil dólares mensuales, mientras en la ordinaria devengarán un sueldo base por tanda de veinte mil mensuales, teniendo como beneficio adicional los incentivos por su buen desempeño”, expresó.

“En el primer año iniciaremos con los ciclos de quinto a octavo del nivel básico y los subsiguientes continuaremos con los ciclos del nivel medio de bachillerato y con el inicial y básico, de primero a cuarto de primaria”, afirmó el presidente de AlPaís.

El líder aliancista ofreció estos detalles al participar en los encuentros realizados por la Coalición por una Educación Digna “Hablemos de Educación”, transmitidos por el matutino El Día.

Moreno aseguró que transformará los centros de Educación Media en Politécnicos, incluyendo en la primera etapa los municipios cabecera de las provincias y en los años subsiguientes se continuará con las demás comunidades.

Dijo que declarará como prioridad nacional emprender un plan para construir las aulas que falten reparar, ampliar y adecuar los recintos escolares existentes y determinará el número de aulas a construirse anualmente, conforme el crecimiento de la población estudiantil.

Asimismo, Moreno se comprometió a dotar a cada centro educativo de laboratorios, bibliotecas, centros electrónicos de documentación, Internet, y los recursos gráficos y audiovisuales necesarios para apoyar la labor docente y el proceso de aprendizaje.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger